El Corte Inglés, otro Mundo.

viernes, mayo 11, 2007

A 'El Economista' ya le patrocina 'El Corte Inglés' y se baja los pantalones.

Contestación argumentada a "El Economista" del dia 7 de Mayo http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/207996/05/07/Llegan-mas-cambios-en-El-Corte-Ingles-las-mujeres-se-ponen-los-pantalones.html

Por favor no me hagais reir; Plan de igualdad en el Corte Inglés?. Eso fue una iniciativa de CC.OO que se planteó hace dos años y que tanto la dirección de la empresa como los sindicatos que ellos protegen han ido boicoteando permanentemente.Si, el plan de igualdad está planteado en teoria pero la resitencia a la mas mínima concesión a las mujeres es títanica por parte de la empresa. Solo se ha conseguido "la bajada de pantalones", al permitir que las mujeres puedan optar por no enseñar las piernas. (ha debido ser duro para ellos).Y eso gracias a este periodico, que aquel famoso 8 de marzo de 2006 abrio su primera edición con aquel artículo "El Corte Inglés discrimina a sus mujeres". El impacto mediatico de aquella edición hizo mella en la empresa y decidieron dar un lavado de imagen, pero solo para la galeria (nunca mejor dicho). La politica de discriminación profesional, así como la salarial sigue intacta a todos los efectos, y si no vayan y pregunten, ya veran. Si quieren información veraz busquen en un foro que se llama "El Corte Inglés la tirania", curioso nombre verdad?
-------------------------------------------------------------------------------------
Como siempre El Corte Ingles Atribuyendose iniciativas para no perder su prestigio,primera empresa en hacer un protocolo de actuación contra el acoso sexual y moral, que risa, por que no les ha quedado más remedio, por que la denuncia por acoso sexual contra el gerente de la cuarta planta del corte ingles de preciados se les fue de las manos (sentencia condenatoria publicada en el mundo el 20 de febrero de 2007)no se puede comprar a todo el mundo no somos todos iguales y menos mal que CCOO estaba ahí que sino todo lo hubieran silenciado como han hecho siempre, provocando la salida de la empresa de la victima, ¡si la mujer acosada sexualmente o moralmente! y no el intocable jefe que aunque se salte las normas siempre será de los suyos. Ahora quieren hacer lo mismo con la discriminación de la mujer en el corte ingles que se dejen de tonterias y de pantalones y que igualen los sueldos a los de los hombres. Gracias Camelia estoy de acuerdo contigo.
-------------------------------------------------------------------------------------
Magnífica campaña de Marketing: "El Corte Inglés pionero en la lucha por la igualdad de las mujeres". Si "elEconomista", quiere saber e informar de la realidad de hasta donde llega esa disposición de El Corte Inglés corregir la discriminación profesional y salarial con que ha castigado durante décadas al 60% de su plantilla compuesto por mujeres, les invito a que estén al tanto del la vista del juicio por las demandas planteadas por varias trabajadoras del centro de Preciados-Callao que (si el tiempo no lo impide) tendrán lugar en los Juzgados de lo Social nº 10 y/o 27 de Madrid en fechas próximas (7 de Junio en el 27). Con respecto a "los pantalones" les digo: 1.- No es una opción (desde CC.OO. solicitamos que se entregaran las dos prendas para que las compañeras que lo desearan pudieran alternar su uso en cada momento. El pantalón se les ha impuesto como uniforme excluyendo su alternancia con la falda, y haciendo extremadamente dificil optar incluso por ella. 2.- El Corte Inglés no diseña y entrega un uniforme de verano y otro de invierno, realiza y entrega solo uno que se utiliza con chaqueta o sin chaqueta; por otra parte bastante escaso ya que solo entrega dos prendas de sueter que hay que lavar a diario y muchas vreces no da tiempo a que se seque y una sola chaqueta (eso si a las jefas tres blusas y dos chaquetas). Finalmente y por favor, cuando hablen de los sindicatos de El Corte Inglés no lo hagan en generíco, dós de ellos FASGA y FETICO, no son otra cosa que una prolongación de la dirección de Personal de la Empresa y si bien tienen, ellos todo el derecho del mundo a expresarse y ustedes a trasmitirlo, desde CC.OO. les agradeceríamos identificaran su fuente de información; ya que desde CC.OO. no apreciamos en El Corte Inglés, respecto a la necesaria política de igualdad de la mujer que la empresa y sus trabajadoras necesitan, otra cosa que una grandiosa campaña de Márketing, totalmente vacía de contenido. José Luis Romero Salido. Sec. Sindical CC.OO. E.C.I. Preciados-Callao
-------------------------------------------------------------------------------------
Soy José Luis Rueda, miembro del Comité Intercentros de El Corte Inglés por el Sindicato CC.OO. y formo parte del la Comisión Negociadora del Plán de Igualdad en esta empresa. Tan sólo un comentario: El Sr. Javier Romera no se qué fuentes de información habrá tenido para realizar este artículo, pero lo que sí puedo afirmar es que no se ha puesto en contacto con ningún representante de CC.OO. para corroborar dicha información; de haberlo hecho, cualquier parecido con lo publicado sería pura coincidencia.
-------------------------------------------------------------------------------------