El Corte Inglés, otro Mundo.

viernes, agosto 11, 2006

Las Grandes Empresas y los Derechos de los Trabajadores, contradicción pura.

Todos sabemos que las grandes empresas sólamente aspiran a una cosa: el máximo beneficio. Dentro del tipo de sociedad en la que estamos, esta filosofía está a la orden del día. Sin meternos en profundas discusiones políticas sobre el mismo capitalismo, nos quedaremos sólo con un ejemplo más de su funcionamiento y sus metas.
Lo que acontece desde hace un tiempo en una empresa de nuestro mismo sector como es Mercadona, nos muestra un claro paradigma de cómo nuestros amos modernos, osea los empresarios, siguen empeñados en terminar lentamente con nuestros derechos, siempre por las malas claro está, ya que su meta es realmente deplorable se mire por donde se mire.
Un capítulo más lo tenemos ahora mismo con el intento de compra por parte de Mercadona de nuestros compañeros del Sindicato CGT. Mercadona intenta comprar un derecho constitucional, el Derecho a la Huelga, por 300.000 €. Intentos similares ha sufrido CC.OO. y demás sindicatos en El Corte Inglés desde que se legalizaran los sindicatos durante la Transición. Y es práctica habitual en cualquier gran empresa. Desmantelar los órganos de defensa de los Trabajadores y conseguir más y más beneficios a base de rascar un céntimo tras otro de los salarios, abaratar los despidos y de crear inestabilidad, desconfianza y una mentalidad egoísta e individualista entre los trabajadores.
Este gran problema ahora mismo le preocupa a relativamente poca gente, ya que la gran masa está más preocupada viendo la TV o consumiendo compulsivamente. Pero de aquí a unos años lo pagaremos todos. Sea dentro de 5, 10 ó 20 años, el desastre que se avecina para el trabajador es prácticamente inevitable. Por eso, debemos luchar con todas nuestras fuerzas para evitar ese cataclismo y la gente debe concienciarse que ellos mismos o sus hijos sufrirán las consecuencias de la desidia general.
Por el momento, nos solidarizamos con nuestros compañeros y les deseamos la victoria a la hora de reivindicar sus derechos, y reproducimos un artículo que podéis encontrar en http://www.cnt.es/noticia.php?id=2608
-----------------------------------------------------------------
Mercadona ofrece al Secretariado Permanente de CNT cincuenta millones de las antiguas pesetas por el despido de todos los huelguistas
Comité Nacional de CNT

Los empleados retoman las protestas en Barcelona con una manifestación esta tarde
Miembros del Secretariado Permanente de CNT con el Director General de Recursos Humanos y el Director de Relaciones Laborales de Mercadona, llegaron el Sábado a un principio de preacuerdo en Madrid para ratificarlo ayer en Sevilla y terminar así la huelga. Sin embargo Mercadona dio ayer un giró “espectacular” para comprar el despido de todos los huelguistas por 300.000 euros.
Ayer el Secretario General y de Acción Sindical del Comité Nacional de CNT, Rafael Corrales y Antonio Baena respectivamente, mantuvieron en Sevilla en el Hotel AC Santa Justa una nueva reunión con el Director General de Recursos Humanos y el Director de Relaciones Laborales de Mercadona, José Antonio Jiménez y Antonio Muñoz, para finalizar el preacuerdo alcanzado este sábado en Madrid en el Hotel NH Nacional. El acuerdo suponía, a parte de un avance, una solución aceptable para los trabajadores del centro logístico de Mercadona de Saint Sadurni D´Anoia (Barcelona), en huelga desde el 23 de marzo.
Sin embargo según CNT ambos directivos de Mercadona se desentendieron del preacuerdo al ofrecer ayer noche la millonaria cifra de cincuenta millones de pesetas, como indemnización por el despido de todos los huelguistas, lo que supuso la ruptura de negociaciones, pues para CNT “la compra de huelguistas es inaceptable y una burla a la dignidad de los trabajadores”.
Ante esta sinrazón de sendos directivos, CNT hace responsable directo y único a Mercadona por las molestias a los vecinos de las protestas en Barcelona y provincia, pues en la última negociación estuvieron todos los puntos acordados, y es conocedora Mercadona de las irregularidades que denuncian los empleados. Para CNT es sorprendente esta postura, pues intenta comprar a golpe de talones millonarios un derecho fundamental como es el de la huelga.
CNT recuerda que los empleados iniciaron la huelga por tres despidos (cuya improcedencia reconoce la misma empresa o ha sido declarada por los tribunales), el reconocimiento de la sección sindical de CNT, cese del acoso laboral, algunas pequeñas mejoras como que el tiempo de bocadillo durante la jornada laboral se considere tiempo de trabajo efectivo y el cumplimiento de la normativa de seguridad, higiene en el trabajo y prevención de riesgos laborales.
Los empleados retoman hoy en Barcelona las protestas, con una manifestación que comienza a las seis de la tarde en Plaza de España y terminará en la calle Sants con la calle Badal.

1 Comments:

At 3:25 a. m., Blogger sacco said...

Buenas, en esta línea, donde has puesto "Un capítulo más lo tenemos ahora mismo con el intento de compra por parte de Mercadona de nuestros compañeros del Sindicato CGT." te has equivocado de siglas, no es CGT sino CNT.

 

Publicar un comentario

<< Home